viernes, 24 de junio de 2011

Lo nuevo de Beirut

Este año promete mucho musicalmente. Grandes retornos avecinan para final de verano, y solo por tener varios de esos cd’s entre mis manos, renegaría de mi dios el sol y me plantaría en septiembre.

El 30 de agosto sale a la luz “The Tip Ride”, último álbum de estudio de Beirut, del que ya está disponible su primer single, East Harlem, y su B-shide Goshen. Esta vez le toca el turno a la ciudad de Nueva York, tras las anteriores “visitas” al folklore balcánico ("The Gulag Orkestar"), francés ("The Flying Club Cup") y mexicano ("March of the Zapotec").

Estas nuevas canciones siguen teniendo la esencia del sonido característico instrumental de Beirut, salvando las distancias de la influencia que una u otra cultura pueda irradiar en su composición. Y es que si algo queda claro cuando escuchas a este grupo, es el lugar por el que Zach se ha inspirado. Vamos, lo que viene siendo un viajecito mental gratuito para el oyente. Para mí ahí está la grandeza de este músico con una de las voces que más me gustan: te lleva allí donde quiere.

Quizá sea porque su primer álbum me pareció tan excesivamente bueno, que ahora lo nuevo sabe a poco. Pero bueno, me mantengo a la espera de poder escuchar todo el álbum, ya que una persona capaz de componer un “Elephant Gun”, “Postcards from Italy”, o “Nantes” con escasos 20 años, estoy segura de que tiene mucho más que mostrar.

2 comentarios:

  1. Lo malo de ser cojonudamente bueno nada más estrenarte, es que luego no sueles estar a la misma altura. Habría que dosificar, pero yo creo que es el miedo a no tener éxito, lo que hace que saquen sus mejores "galas" al principio. Ya ha pasado con los Strokes y otros. Pero claro, si al principio no lo dan todo, y no gustan, igual no tienen otra oportunidad... A mí ésta me ha gustado, pero no es Elephant Gun que, por cierto, es mi despertador :P

    ResponderEliminar
  2. yo creo q lo q hace buenos a esos primeros discos es q surgen de la humildad y sencillez del q compone, q no lo hace para gustar a nadie sino xq es lo q lleva dentro y todavía no es conocido... después, viene la presión de las discográficas por crear lo q más venda, y de la gente q quiere más de lo mismo

    ResponderEliminar