miércoles, 20 de julio de 2011

THE PAST RECEDES

Tras unas intensas semanas de festivalera perro-flauta, llega el momento de calma. Es tiempo ahora de dejar reposar mente y alma de todo lo vivido y dejar que haga poso en el corazón. Poco a poco os iré hablando de ello, porque he tenido la oportunidad de vivir instantes increíbles que seguro dan para muchos posts. Pero ahora el cuerpo me pide relax, y desde hace tiempo le doy vueltas a un tema en concreto.

Ya se sabe de mi debilidad por los Red Hot Chili Peppers, con lo que no es de extrañar que también mencione en este blog al que fue su guitarrista John Frusciante. Se va uno de los grandes del grupo, pero ganamos a un solista que hace maravillas como ésta del álbum Curtains.

Es una canción sencilla, ligera, sin grandes artificios y extremadamente delicada (habla de esa delgada línea entre la vida y la muerte de quien ha “vivido” demasiado). Vivir como símbolo de sentir cada instante. Reírlo, llorarlo; hacerlo tuyo. En definitiva, vivir la vida de verdad.

El solo de guitarra me parece excepcional. Normalmente me gusta todo lo contrario, que ésta suene en conjunto con el resto de instrumentación y voces. Pero es desgarradora, y dentro de mí soy capaz de ver a Frusciante en éxtasis tocándola. ¿No os da envidia? Para mí se ha convertido en un reto, todo aquello que me fascina necesito saberlo y comprobarlo. Así que hace un tiempo decidí que era hora de volver a tocar música tras abandonar la flauta. Dudé un momento si comprar una nueva, pero reuní el valor necesario para acudir a aquél armario y desenfundar esa vieja guitarra. Tenía que ser ella y no otra. Desafinada, envuelta en todos esos recuerdos de un pasado amargo y dulce a partes iguales. Pero el pasado se desvanece, y es hora de escribir mi propia historia con ella.

Poco a poco, espero llegar a poder tocar esta canción algún día, por supuesto, para mí misma. Entre tanto, necesito ir haciendo callo en los dedos J

3 comentarios:

  1. El "solo" está tocado de la misma manera que el de Wet Sand, eso sí, con sonido medieval...
    Mola la canción. Y un consejo, en muchas canciones, lo mejor es cuando se deja de cantar...y simplemente, tocan la guitarra. Mira Dire Straits...

    ResponderEliminar
  2. yo no le veo mucho parecido a Wet Sand... la canción y el álbum al q pertenece es anterior a Stadium Arcadium en cualquier caso... pero bueno, sí puede ser q tenga un ligero toque, puesto q Stadium Arcadium es el cd de los RHCP en el q más carga creativa tuvo frusciante (x ello fue uno de los cd's más criticado).

    ResponderEliminar
  3. Tiene el mismo ritmo en el punteo...al menos para mí :)

    ResponderEliminar