martes, 5 de julio de 2011

ALL I HAVE TO DO IS DREAM

Esto es un clásico de los de toda la vida de los Everly Brothers en el que nos invitan a soñar. Soñar como medio de conseguir, momentáneamente, aquello que anhelamos. Ese sueño que es tan potente que te hace sentir aquello que quieres como si fuese real: ser capaz de sentirte entre sus brazos o probar unos labios con sabor a vino, como nos dice la canción (no muy complicado en Sanfermines un 6 de julio a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento).

Puedes desear algo tanto, que tu cerebro es capaz de regalarte unos instantes de ilusión. Pero ya lo dice la canción, “only trouble is, gee whiz I’m dreamin’ my life away”. Deseamos todo aquello que no tenemos, con lo que ¿es tan bonito y maravilloso soñar? En algunos casos, podríamos llegar al punto de estar soñando constantemente porque no tenemos nada de lo que queremos, y así, dejar pasar la vida soñando despierto. Mirar atrás y ver que el tiempo ha pasado y sigues en un mismo punto, en el mundo de las ilusiones. Hay quien dice que el problema se resuelve con saber valorar lo que sí tenemos. El caso es que no se trata de saber valorar o no eso, en muchos casos ya le das la importancia que tiene y llena determinados aspectos de tu vida; el problema es que deja vacíos otros. Esos huecos que no se llenan con el devenir del día a día, sino con la excepcionalidad.

Soñar te regala una felicidad irreal, que puede reconfortarte un espacio de tiempo, pero ¿y cuando despiertas? ¿alguien está preparado para la angustia que puede producir darte cuenta de la realidad? Si estás soñando con aquello que deseas, aquello que más significa para ti, no creo que haya nada que pueda doler más que darte cuenta que no existe.

En mi dilema por realidad o sueño, por el momento me quedo con escuchar música, que como sucedáneo, me hace sentir esa felicidad instantánea. Además, a diferencia del sueño, puedo materializarla en hechos reales como ir a un concierto o escucharla en mi reproductor.

1 comentario:

  1. Creo que el tiempo que hacía que no escuchaba esto...se mide en lustros!!! Mierda de vejez... :s

    ResponderEliminar