jueves, 1 de diciembre de 2011

YER SPRING


Hoy es uno de esos días en los que das gracias a la vida por esos momentos mágicos que aparecen de donde menos y cuando menos lo esperas. Te das cuenta de la suerte que has tenido de toparte ahí, en ese preciso instante y de la forma más involuntaria con ello. Y que no sabes cómo has podido vivir sin ello.

Una mañana cualquiera decides escuchar la radio en lugar de tu lista de Spotify o iTunes, giras la rueda intentando sintonizar… y ahí está. Ni siquiera sé qué emisora era, pero han bastado dos acordes para saber que era algo grande. Qué grandes momentos ha dado y da la radio, y que olvidada la tenemos. Hoy le daría una patada a todas las tecnologías y me acurrucaría pegada a ella para escucharla (cuanto más antigua mejor, a algun@s nos gusta ese sonido sucio).

Bendita Canadá, que ha parido a los grandísimos Arcade Fire, y a Hey Rosetta, a quienes os presento ahora. No sé si al igual que hay un estilo british de bandas, también lo hay canadiense. Lo digo por ese aire Amish, granjero, de muchos componentes y mucha cuerda. No creo que sea una imitación a Arcade Fire porque en sonido no se acercan ni de lejos, así que me decanto por una nueva corriente “estilo Canadá”. Vamos, otro país que produce imprescindibles como Finlandia, Suecia o Reino Unido (qué tendrán en la sangre oye).

En fin, que una vez más me alegro de tener mi libreta a mano y los mil papeles pegados a la pared. Al final ha resultado ser Yer Spring, del álbum Seeds, que salió a la venta en febrero de este productivo 2011. Para mí, perfecta, mezcla de sonidos, de estilos, de tiempos, de modos vocales… Brillante. Con lecciones de vida incluidas:

“But while everything is blooming
You know the wilting always waits
To steal away your body
To steal away your brains”

Sumergida me hallo en más canciones suyas, tienen 3 discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario